18.7.14

Summer Part I

Llevo un par de meses totalmente desconectada del mundo blogger. Pero es que entre el final de carrera (“por fin lisensiada!” entonar con acento mejicano), el curro, mi sumergimiento en idealista en busca de un nuevo piso, los viajes y las varias fiestas de inicio del verano, cualquiera para un minuto a escribir.

Pero volvemos. Volvemos a la carga. Con fuerza, valor, nuevos proyectos y ganas de contaros los mejores planes para afrontar este horrible y caluroso verano en la ciudad.

A falta de una, lo mejor que puedes hacer para estos días de auténtico fuego callejero (sabiendo de antemano que los planes están totalmente prohibidos de 12:00 a 19:00, si no quieres morir asfixiado, claro) es: conquistar la piscina de tus amigos (o en mi caso, la de mi hermana). Ese ha sido el plan que mi amiga Cris y yo hemos fijado para las tardes en las que el ventilador no da más de sí. 

 

Eso, o tirarte en plancha a un local donde te sirvan un buen cocktail, un copazo o caña (que sea triple y servida en jarra helada, por favor); o para las más sanas, un zumo recién exprimido con mil y un cubitos.



En LaRepera, un mini market de frutas y verduras situado en la calle Doctor Fleming 23 (Madrid), sirven los mejores (además de hacer helados a base de fruta natural). Es un lugar donde estoy segura de que mi madre, si pudiera, pasaría allí toda una semana.
Faborit también es otro que me ha entusiasmado. Aunque lleva ya un tiempo instalado en la ciudad y ampliando cada vez más sus locales, lo cierto es que sus smoothies y granizados son lo mejor que he probado hasta ahora. Si tengo que destacar algo de este templo juicy, además de sus productos, es su decoración de estilo nórdico y sus lámparas con bombillas vintage. Son geniales.
Pero si tengo que hacer referencia a un sitio en el que pasar una tarde-noche calurosa, ese es el Café del Jardín, un salón de té de lo más acogedor, rodeado de plantas y flores que le dan ese toque romántico y de frescura que una necesita. Sus tartas son de morir de los buenas que están, pero lo mejor... su helado de Dulce de Leche. 

Exteriores del Café del Jardín


El cine es otra de mis pasiones. Y verlo en verano, sentada en la playa y con una pantalla gigante... es otro rollo. Desde hace varios años cada julio y agosto se organiza en Mallorca ( concretamente en el Parc de la Mar) el cinema a la fresca, donde se proyectan pelis para disfrutar de un auténtico momento playero 3.0. Así que cuando me he enterado de que en Madrid se inaugura el Cine de Verano en Conde Duque y en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, he sido la persona más feliz del mundo, y más cuando he leído su repertorio de pelis, en el que los clásicos, en el caso del segundo, serán el plato fuerte de las noches de verano con El Padrino, Psicosis o El Apartamento de Billy Wilder.

Jack Lemomn y Shirley MacLaine en The Apartment


Aunque todavía quede mucho, septiembre se está convirtiendo en uno de mis meses favoritos del año. Y no por la vuelta al cole, sino porque tras la avalancha veraniega de grandes festivales de música (Bilbao BBK Live, FIB, Optimus Alive y Arenal Soud entre otros) y conciertazos a los que el trabajo me impide escaparme, septiembre hace todo lo posible para que después de un denso julio y un agosto, pueda seguir disfrutando de ellos con calma y muchísimo menos calor.
Por eso el Dcode y el Solar Fest Mallorca se convierten en mis dos grandes aliados musicales. El primero ya lo conocéis. Y en cuanto al segundo... no lo creo, ya que se trata de la primera edición del festival de música alternativa que se celebra en Palma de Mallorca, mi isla bonita. Con un reparto bastante molón el próximo 12 y 13 de septiembre la isla mediterránea acogerá con mucha emoción a Crystal Fighters, Klaxons y mis adorados The Parrots

The Parrots


A todo esto si le sumamos que voy a ser tía de los mellizos más cool del mundo y que voy a disfrutar de la mejor semana de mi vida en Nueva York, está claro que septiembre se convertirá, sin duda alguna, en el mejor mes del año.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No necesitas que te ayuden con el neceser,para que no te falte el morocco pa tu melena......jajajja

Anónimo dijo...

Preciosa foto de NY !!!!!!!

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

Enhorabuena por tu licenciatura!!

xoxo
http://www.petitsweetcouture.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...